Juegos para Fiestas Infantiles

Publicado el : 11/07/2017 21:35:36
Categorías : Fiestas Infantiles Rss feed

Juegos para Fiestas Infantiles

Juegos para Fiestas Infantiles

 

El éxito de una fiesta depende de que tan animada esta… y para esto es indispensable que, más allá de la comida y la música, presentemos actividades divertidas que nos permitan disfrutar al máximo la celebración, especialmente cuando se trata de fiestas infantiles pues ya sabemos que a los niños les encanta jugar.

Por eso, aquí te dejamos algunos juegos sencillos, fáciles de explicar y que no necesitan muchos materiales; son ideales para animar una fiesta infantil, aplican para todas las edades y hasta te pueden funcionar en fiestas para adultos:

¡Vamos en moto!: El organizador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él.

Dentro y fuera: Para este juego necesitarás una alfombra bien sujeta al suelo. El organizador del juego informa a los niños que sobre la alfombra están en la región conocida como “dentro”, y fuera de la alfombra es la región conocida como “fuera”. Los niños se sitúan fuera de la alfombra para que el juego comience, y el organizador va diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tienen que ir saltando de la alfombra. El juego debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…” Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. Puedes hacer varias rondas y que el ganador obtenga un punto con cada victoria y dar un premio al que más puntos logre.

“Pata de palo”: Colocas a los niños por parejas, atando el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Se hacen pequeñas carreras o puedes dar algunas órdenes que deben seguir, como bailar, caminar, sentarse, saltar…

Carrera con huevos: Se forman dos o tres equipos (según el número de invitados) y a cada equipo se le da una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción). Los equipos eligen a uno o dos participantes que los representaran en una carrera llevando el huevo encima de la cuchara sin que se caiga al suelo. Los representantes deben ir a un punto determinado y regresar, el que logre hacer la ruta completa en el menos tiempo será el ganador.

¡Estatua!: El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían.

El regalo de mil capas: Se prepara un regalito envuelto en varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música (es conveniente disponer de una cinta o CD de música popular) y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con ella. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.

El Limbo: Un juego divertido para cualquier fiesta infantil y que no pasa de moda, se puede hacer con niños de todas las edades, necesitas una cuerda o similar y música. Dos personas agarran por cada extremo una cuerda, cordón o similar, se colocan una enfrente de la otra sosteniendo la cuerda, al principio la colocan a la altura de los hombros y según pasen todos la cuerda va bajando… El objetivo es que los niños pasen por debajo de la cuerda sin tocarla.

Las islas: Para este juego necesitamos varios periódicos viejos, le damos una hoja a cada niño y debe colocarla bajo sus pies, les contamos que se trata de islas en medio del mar y que deben ir nadando en el agua mientras suena la música y cuando pare la música tienen que subirse a una isla porque vienen tormentas y pueden estar en peligro en el agua. Cada vez que pare la música quitaremos una isla de forma que los niños deberán ir agrupándose en otras islas para salvarse.

Momias: Para este juego divertido para fiestas infantiles necesitas rollos de papel higiénico. Coloca a los niños por parejas, uno de los dos será la momia que deberá quedarse quieta en una posición a lo momia, el otro el fabricante de momias y deberá rodear de papel higiénico al otro hasta que parezca una momia. Les damos un tiempo determinado y al terminar todos elegirán a la momia más estética (o la más terrorífica, la más enrollada, la que pueda bailar sin que se le caiga el disfraz, etc…).

 

 

Entradas relacionadas

Share